¿Qué es?

palizada pueblo magico png dbc8c80ac3f5d2187c1373adddb78764

 

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para la Incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos.

Palizada bordeado por el río del mismo nombre que desemboca en la Laguna de Términos; ahora es un pueblo tranquilo donde la calidez de la gente hace olvidar las prácticas bélicas de los bucaneros.

La plaza principal es llamada Parque Benito Juárez, porque al centro tiene una estatua del prócer. Es un cuadro adoquinado donde sobresale la fachada colorada de la Parroquia de San Joaquín.

Toda el área es peatonal y se pueden observar las casas típicas paliceñas, de techos altos y con un patio central. Al caer la tarde las familias se congregan aquí y aparecen los puestos callejeros de comida.

Desde Campeche tomar la carretera federal 180 hasta Champotón. Seguir por la 261 hasta Escárcega y de ahí tomar la 186 rumbo a Villahermosa hasta el ramal de 65 km, y continuar hasta Palizada, pasando por Jonuta. Tabla de distancias: A Palenque - 128 km; A Campeche – 358 km; A Villahermosa – 151 km.

 

 

Fuentes:

http://www.sectur.gob.mx/pueblos-magicos/palizada-campeche/

http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos/region-sur/palizada

 

 

Comparte en tus Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Twitter
Copyright (c) H. Ayuntamiento de Palizada 2015-2018